FORO - ForjaTuCuerpo.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1)

2 participantes

Ir abajo

Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) Empty Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1)

Mensaje por LuisMa Vie 18 Sep 2015, 07:51

Buenas a todos Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) 2230441305 !!!!!

Como nuestro compañero Jam, me uno a la idea de publicar un diario donde comentar toda experiencia personal. Creo que es algo fantástico y nos puede servir de ayuda a muchos de nosotros.

OBJETIVO FASE 1: Bajar de peso (vamos a intentar eliminar toda la grasa posible)
RUTINA: Fuerza + accesorios (de este blog por supuesto Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) 4101885536)
SUPLEMENTACION: Posiblemente nada

El 1 de Septiembre decidí empezar con mi cambio físico. Estos fueron mis datos:

- Peso: 78,5 kg  - Altura: 1,77 cm  - Edad: 29 años  - % Grasa Corporal: 18% (según medidor de bioimpedancia POCO FIABLES)  - Cintura: 90 cm

Como veis, no he sacado medidas ni de mi pecho, brazo, pierna ..., por la simple razón de que mi primer objetivo va a ser intentar eliminar toda la grasa posible de mi cuerpo, por lo que al llevar un dieta hipocalórica las ganancias de masa muscular van a ser mínimas o inesixtentes.

En cuanto a la alimentación no voy a ser muy estricto este primer mes, vamos a centrarnos en volver a coger buenos hábitos.

Este es mi punto de partida! Iré actualizando mi diario mes a mes y cuando tenga ciertas dudas que comentar. Os animo a todos a ello!

UN SALUDO Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) 775629193 Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) 1626987639

LuisMa
LuisMa

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 02/08/2015
Edad : 37
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) Empty Re: Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1)

Mensaje por Mikel Vie 18 Sep 2015, 11:35

Que grande, dale caña tío Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) 1626369080

Si tienes dudas tu vete comentando, mucho ánimo!
Mikel
Mikel
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/06/2015

http://forjatucuerpo.com

Volver arriba Ir abajo

Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) Empty Diario de LuisMa (#BajarDePeso #2)

Mensaje por LuisMa Lun 21 Sep 2015, 18:55

Hola a todos!
A casi una semana ya de cumplir con mi primer mes, ya he logrado lo que me propuse como objetivo mínimo en cuanto a la pérdida de kilos en este primer mes. Os Adjunto una imagen:
Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) Ztzs05

Como podéis ver, comencé el mes con 78.5 Kg y me puse como objetivo terminarlo en 75,5 Kg. A falta de de una semana ya lo he logrado, pero como comenté en el post anterior, no voy a complicarme mucho, voy a bajar todo lo posible.
Quizás llegue a los 4 Kg menos, algo en principio un poco exagerado, pero realmente me da igual. Porque? Lo más seguro que gran parte de esta pérdida se deba a la retención de líquidos, así que no me preocupa.
Cabe destacar en la gráfica como curiosidad, como aumenta el peso ligeramente los fines de semana y eso que no he comido realmente mal. Puede que se deba a lo mismo, a la dichosa retención de líquidos, en fin ...

Vamos a seguir dándole a ver como termina esto este mes!

SALUDOS  Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) 775629193  Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) 1626987639
LuisMa
LuisMa

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 02/08/2015
Edad : 37
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) Empty Re: Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1)

Mensaje por Mikel Mar 22 Sep 2015, 11:11

Enhorabuena compañero, no hay nada más alentador que ir logrando las metas que uno se propone Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) 775629193

Y encima te ha sobrado una semana jeje.


Un saludo tío y sigue así!
Mikel
Mikel
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/06/2015

http://forjatucuerpo.com

Volver arriba Ir abajo

Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) Empty Diario de LuisMa (#BajarDePeso #3)

Mensaje por LuisMa Lun 28 Sep 2015, 06:43

Buenos días!
Primer mes terminado y para mí todo un éxito. He conseguido bajar 3,5 kg de peso, quitarme 3 cm de cintura y bajar a un 16,2 % de grasa corporal. Estas son mis medidas actuales:

- Peso: 75 kg  - % Grasa Corporal: 16,2 % (según medidor de bioimpedancia POCO FIABLES)  - Cintura: 87 cm

Para este segundo mes y en adelante, ya vamos a tomarnos las cosas más enserio y controladas. Lo primero que he hecho es calcular el consumo de calorías que voy a ingerir a diario según mi actividad física y establecer un reparto de macros para ello. Mi objetivo principal es encontrar un punto en el que me haga perder semanalmente 0,5 kg como máximo, por lo que es posible que tarde algunas semanas en cuadrar las calorías para ello. Aun así voy a partir de la siguiente manera:

- Calorías: 2250 kcal (-15% de mi mantenimiento)  - Proteínas: 203 gr  - Grasas: 60 gr  - Carbohidratos: 224 gr

Mantenemos la idea de seguir bajando todo lo posible pero algo ya más controlado. En cuanto a la rutina seguimos con la misma pero aumentando un poco el peso para que vaya habiendo una progresión. Y con el tema de la suplementación aun lo tengo por decidir ...

Dicho esto, manos a la obra!

SALUDOS  Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) 775629193 Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) 1626987639
LuisMa
LuisMa

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 02/08/2015
Edad : 37
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) Empty Re: Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1)

Mensaje por Mikel Mar 29 Sep 2015, 22:38

Grande Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) 1626987639 sigue así pues, que te está dando resultado compañero
Mikel
Mikel
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/06/2015

http://forjatucuerpo.com

Volver arriba Ir abajo

Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) Empty Diario de LuisMa (#BajarDePeso #4)

Mensaje por LuisMa Sáb 31 Oct 2015, 07:12

Buenos días!
Segundo mes terminado con éxito. Ya he conseguido bajar 5,5 kg de peso, quitarme 7 cm de cintura y bajar a un 13,5 % de grasa corporal. Estas son mis medidas actuales:

- Peso: 73 kg  - % Grasa Corporal: 13,5 % (según medidor de bioimpedancia POCO FIABLES)  - Cintura: 83 cm
Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) Fdf092

En la imagen podemos ver como durante este mes en varias ocasiones conseguí llegar al peso objetivo, pero lo importante es terminar el mes con ese peso para que no sea una pérdida muy brusca y llevarla mas controlada.
Sobre la dieta tengo que ser sincero, he ido a mi bola! Es decir, no he podido controlar los macros al día, he ido comiendo por sensaciones y siempre con cabeza y me ha ido bien.
Con el tema de la suplementacion no me he mareado mucho tampoco. Básicamente ha sido un pre y un post y algo de cafeína y té verde los días de cardio. Adjunto los productos:

- PRE:           http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/mypre/11047053.html?autocomplete=productsuggestion
- POST:         http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/hurricane-extreme/10615594.html?autocomplete=productsuggestion
- CAFEINA:     http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/cafeina-pro/10529801.html?autocomplete=productsuggestion
- TE VERDE:   http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/mega-extracto-de-te-verde/10530148.html?autocomplete=productsuggestion

El entreno he mantenido el mismo. La rutina FUERZA + accesorios.
He tenido muchos progresos con ella, sobre todo en el tema de espalda, ya que creo que es la parte que más se trabaja a mi parecer y con la que mayor logros he tenido. Nunca he tenido fuerza con las dominadas, solo podía hacer por serie 2 ó 3 y muchos eran, y ahora consigo hacer 5 series de 5 repeticiones sin problemas. Eso sí, no he podido seguir una progresión de cargas con ellas y siempre ha sido con mi peso corporal nada mas.
Voy a mantener las rutina de momento.

Mi planteamiento para este tercer mes aun esta por decidir, y es aquí donde me gustaría opinión.
Mi objetivo principal sigue siendo querer quitarme la mayor grasa posible, grasa que visualmente poca queda por ver ya, pero sé que esta ahí.
La gente de mi alrededor ya me comenta que estoy demasiado flaco, supongo que por la diferencia de peso perdido y es que es verdad que donde más se me nota es en la cintura, ya voy teniendo la forma de "V" tan deseada.
Entiendo que no será lo mismo una persona con un 13 % de grasa estando flaca que otra con un 13 % estando fuerte. A la vista tiene que haber mucha diferencia y por eso mi duda de como plantear mi tercer mes. Comienzo un volumen o sigo bajando grasa?
Me gustaría comenzar el volumen lo mas limpio posible, pero es verdad que me voy viendo muy flaco.
En principio quería probar en este tercer mes un ayuno intermitente o una dieta cetogénica con el objetivo de pulir un poco mas antes de empezar un volumen, pero ya me quedan dudas. Espero opiniones! Gracias

UN SALUDO Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) 775629193 Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) 1626987639
LuisMa
LuisMa

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 02/08/2015
Edad : 37
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) Empty Re: Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1)

Mensaje por Mikel Dom 01 Nov 2015, 10:22

Joder LuisMa! Te va de lujo cabrón Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) 775629193 Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) 775629193 Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) 775629193

Lo de que la gente te diga que te ve muy delgado.. es completamente normal. Es injusto, pero es el precio que tenemos que pagar los exgordos. Cuando estas gordo porque estás gordo y cuando estás delgado porque estás delgado, el caso es decir algo. Tú a lo tuyo que a la vista está que te esta funcionando compañero Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) 3657550733

El paso de cuando pasar de defi a volumen, sólo lo puedes marcar tú en base a como te veas. Mi consejo es que limpies de grasa vieja todo lo que puedas ahora, para trabajar sobre un entorno hormonal más eficiente después. Pero tiene que ser decisión tuya en base a como te veas en el espejo, cuando dar el paso exactamente amigo.

Ánimo que lo dicho, me alegro mucho de que te estén sirviendo todos los consejos y poco a poco vayas llegando a tu objetivo, la verdad es que es gratificante.

Dale duro! Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) 1626987639
Mikel
Mikel
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/06/2015

http://forjatucuerpo.com

Volver arriba Ir abajo

Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) Empty Re: Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1)

Mensaje por LuisMa Mar 03 Nov 2015, 21:52

Gracias Mikel!
Por cierto una pregunta. Haciendo el ayuno intermitente, no tiene sentido tomar el multivitaminico y el omega 3 en ayunas sin nada de comida, no? Eso rompe el ayuno? O me lo tengo que tomar ya con la primera comida del día en mi caso sobre las 14:00h? GRACIAS
LuisMa
LuisMa

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 02/08/2015
Edad : 37
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) Empty Re: Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1)

Mensaje por Mikel Miér 04 Nov 2015, 20:37

LuisMa escribió:Gracias Mikel!
Por cierto una pregunta. Haciendo el ayuno intermitente, no tiene sentido tomar el multivitaminico y el omega 3 en ayunas sin nada de comida, no? Eso rompe el ayuno? O me lo tengo que tomar ya con la primera comida del día en mi caso sobre las 14:00h? GRACIAS
Es una muy buena pregunta. El multivitamínico en teoría no habría problemas, pero el omega3 son grasas al fin y al cabo compañero y como tal, tienen kcal por muy pocas que sean.

Si puedes elegir tómalo con la comida mejor Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) 775629193
Mikel
Mikel
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/06/2015

http://forjatucuerpo.com

Volver arriba Ir abajo

Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1) Empty Re: Diario de LuisMa (#BajarDePeso #1)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.